ACTIVIDADES

Aquí os dejo las tareas que vais a ir completando con vuestro proyecto.
  1. En primer lugar, una vez decidido el proyecto a realizar, cada miembro del grupo de forma individual debe de buscar información sobre dicho proyecto, observando similares propuestas reales y más cercanas, en libros, internet, preguntando en casa, etc...
  2. Una vez se tenga una idea, lo mas aproximada a  las condiciones del enunciado, realizará en una lámina DIN A4 un dibujo (boceto) donde plasmes tu propuesta individual. En la parte posterior del folio debe explicar cómo es su proyecto: características, mecanismos, funcionamiento, materiales, etc.
  3. Cuando todos vosotros tengáis la propuesta individual, os reuniréis y entre todos, elegís la solución del proyecto del grupo. Dicha solución puede ser: la mejor propuesta de todos, diferentes partes de varias propuestas o una propuesta nueva que no tenga nada de las propuestas individuales. El criterio para elegir la mejor solución debe de ser aquélla propuesta que mejor satisfaga las condiciones del enunciado.Debe quedar muy claro el tipo de puerta/barrera elegida y el tipo de mecanismo. Conviene que el mejor dibujante del grupo realice un croquis donde aparezcan las medidas más importantes de las estructuras.
  4. A partir de este momento y, una vez que el profesor, os ha dado el visto bueno; el secretario/a rellenará el documento de seguimiento del Anteproyecto con las tareas asignadas a cada uno de forma equilibrada.
  5. Cada miembro del equipo irá realizando las tareas de la hoja de seguimiento, dentro del tiempo que tenéis asignado para su  terminación. Aquí será importante la labor del coordinador, de forma que vaya comprobando que todos los miembros del grupo realizan sus tareas.
  6. Una vez terminada la documentación del Anteproyecto, será valorada por el profesor, se modificarán aquéllas que no se ajusten a la propuesta y estaremos listos para iniciar la siguiente fase del Proceso tecnológico.
  7. La construcción del proyecto se llevará a cabo en diferentes fases, la primera será la construcción de la estructura y de los mecanismos. La segunda, será la colocación de los elementos de control y su cableado y la tercera será la colocación del semáforo. Una vez completada la maqueta pasamos a la fase siguiente del Proceso tecnológico.
  8. Comprobación o verificación de su funcionamiento. Aquí podemos comprobar que nuestra solución cumple todas las condiciones del enunciado inicial y, en caso de algún fallo, dar solución al mismo o modificar aquéllos elementos que no se ajustan o funcionan correctamente.
  9. Por último, debemos ser capaces de realizar la Memoria del proyecto y exponer al público todos los pasos dados desde la propuesta inicial hasta su solución final, reflejando las soluciones dadas antes los problemas que os han surgido en su elaboración.